Estás en > Enfermedades / Hemorroides

Hemorroides. Tratamiento y prevencion

Las hemorroides representan una de las enfermedades más frecuentes en la sociedad occidental. Se estima que el 50% de la población padece un brote agudo de hemorroides en algún momento de su vida. Los principales factores que inducen la aparición de hemorroides son: Estreñimiento, Embarazo, y Parto, Sedentarismo, Alcohol, Especias y Picantes, algunos medicamentos y determinadas profesiones que requieren largas permanencias de pie.

HEMORROIDES GRADO I
Leve dilatación del tejido de las hemorroides. No hay sensación de masa anal. Produce sangrado y picor ocasional.

Hemorroides Grado I

HEMORROIDES GRADO II
Aumento del tamaño de las hemorroides por encima del esfínter. Las hemorroides descienden durante la defecación y al terminar vuelven a su sitio. Ocasiona sangrado, picor, ardor, y molestias defecatorias.

Hemorroides Grado II

HEMORROIDES GRADO III
Las hemorroides descienden por debajo del esfínter, siendo necesario empujarlas manualmente para devolverlas a su posición. Sensación de masa anal, después de la evacuación intestinal. Aumenta el sangrado de las hemorroides y las demás molestias.

Hemorroides Grado III


HEMORROIDES GRADO IV
Hemorroides que se mantienen siempre fuera del esfínter. Sangran frecuentemente, dan sensación de cuerpo extraño y secreción anal permanente.

Hemorroides Grado IV


Trombosis hemorroidal

Consiste en la aparición brusca de un bulto en la región del ano, muy doloroso que levanta la piel y tiene color azul violáceo, en algunos casos la presión del hematoma ulcera la piel y sale sangre por fuera del coágulo.

Cuando las hemorroides son pequeñas y poco dolorosas se pueden tratar con pomadas y analgésicos pero cuando son grandes y dolorosas se deben extirpar bajo sedación y anestesia local. La intervención consiste extraer el coágulo y la piel sobrante. El paciente recibe el alta a los 40 minutos.

Haga clic para ver la imágen > Trombosis Hemorroidal

Hemorroidectomia

Es la extirpación quirúrgica del las hemorroides, esta indicada en los grados tres y cuatro. En cirugía convencional se requiere anestesia general e ingreso hospitalario. Con la utilización del Láser de CO2 y Láser de diodo la intervención de hemorroides es mas sencilla y menos dolorosa lo que permite su realización bajo sedación y anestesia local siendo dado el paciente de alta a los 60 minutos.

La intervención consiste en la hemorroidectomia por separado de los paquetes afectados (de uno a tres paquetes) con láser, ligando la vena hemorroidal en su base cuando fuera necesario y sin dar puntos de sutura respetando "puentes de piel " sana con lo que se evitan estenosis anales como complicación después de la cirugía. Suele aparecer algo de dolor en los primeros cuatro o cinco días que se controla bien con analgésicos habituales
(aunque el dolor es menor por la utilización del láser de C02).

Haga clic para ver las imágenes > Hemorroides, Durante la operación, Cicatrización a los 45 días

Hemorroidectomia según técnica de LONGO

La Técnica de Longo esta indicada en hemorroides grado III y IV, consiste en una resección completa de la mucosa rectal dilatada que contiene los plexos hemorroidales por medio de una sutura mecánica circular que corta y sutura a la vez. Tiene como ventajas que apenas produce dolor pues no provoca herida el piel ni en el canal anal, se puede hacer con anestesia local y sedación, siendo dado el paciente de alta a los 40 minutos. En algunos casos en que hay grandes pliegues cutáneos asociados a las hemorroides se deben extirpar con el láser de C02.

Mariscos Cutáneos

Con este nombre se describe a los pliegues perianales blandos y que se suelen confundir con hemorroides externas. A diferencia de estas, los pliegues no se congestionan ni aumentas con los esfuerzos. Por lo general no requieren tratamiento, pero en algunos casos por su tamaño, pueden dificultar la normal higiene y requieren su extirpación quirúrgica bajo anestesia local y sedación.


Técnicas utilizadas en función del grado de Hemorroides

Grado I: Crioterapia y Escleroterapia

Grado II y III: Ligadura y Crioterapia

Grado III y IV: Láser CO2 y Técnica Longo


> Consejos para prevenir las hemorroides

Le invitamos a solicitar una cita en los teléfonos 915 199 630 / 915 199 965. También le proporcionaremos información orientativa a través de nuestro formulario de asesoramiento online (sólo para residentes en España), aunque le recomendamos que visite al especialista para obtener un estudio correcto de su problema.

Síguenos en:

FacebookTwitterYoutube

Más info en nuestro blog:

Facebook

Asesoramiento Online

Nombre y apellidos


E-Mail


Localidad y provincia


Inicio de síntomas
y motivo de consulta

© 2012 Centro Proctológico Unidad Integral de Láser Quirúrgico                      Optimizado para resolución mínima de 1200x800px
Diseño Web: Signo Comunicación